Discovery:El datastore esta creciendo rápidamente. ¿Es esto normal?

Version 6
    Share This:

    This document contains official content from the BMC Software Knowledge Base. It is automatically updated when the knowledge article is modified.


    PRODUCT:

    BMC Discovery


    COMPONENT:

    BMC Discovery 11.3


    APPLIES TO:

    BMC Discovery



    PROBLEM:

    El datastore est creciendo rpidamente. ¿Es esto normal?


    SOLUTION:

    La partición de la base de datos generalmente crece durante el uso normal. Esto no es necesariamente un problema. No hay modelos para predecir qué tan rpido debería crecer, pero siempre que:
    1) El dispositivo cumpla con las recomendaciones de ‘sizing recommendations’ documentadas (consulte https://docs.bmc.com/docs/display/DISCO113/Sizing+guidelines)
    Y
    2) El datastore sea compactado regularmente.
    ... Entonces el riesgo de llenar la partición del datastore es bajo. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario espacio en disco adicional ms all de las pautas en ‘sizing recommendations’. Esto depende de factores que no se pueden predecir.

    Las causas ms comunes del crecimiento de la base de datos incluyen:
    - Agregar ms rangos o IP para escanear
    - Se agregaron nuevos hosts dentro de los rangos de escaneo existentes
    - Se estn descubriendo ms datos para los hosts existentes (por ejemplo, nuevo software a través de TKU)
    - Mayor frecuencia de escaneo
    - Agregar o cambiar credenciales que hacen que se descubran ms hosts, bases de datos, etc.
    - Grandes cantidades de datos descubiertos directamente (Directly Discovered Data ó DDD). Puede consultar la grfica en Administration > Performance > DDD Removal. Busque indicios de problemas, como una gran cantidad de ‘Discovery Access’ (línea azul en el grfico) y/o ‘Discovery Access’ elegibles para su eliminación que no se reducen a cero. Consulte KA 000038838 para obtener ms información.

    Recomendaciones para evitar un tamaño inadecuado del datastore:
    1. Ejecute ‘database compact’ de forma regular, por ejemplo, una vez al mes (consulte https://docs.bmc.com/docs/display/DISCO113/tw_ds_offline_compact)

    2. Reduzca el límite de eliminación de Directly Discovered Data. El valor predeterminado es 28 días. Por ejemplo, si los activos se escanean diariamente, la reducción del limite a 14 días reducir en gran medida el volumen de DDD, al tiempo que conserva dos semanas de DDD. Tenga en cuenta que este cambio puede hacer que una gran cantidad de DDDs sean elegibles para su eliminación de inmediato, lo cual posiblemente cause un impacto temporal en el rendimiento. Consulte: https://docs.bmc.com/docs/display/DISCO113/Configuring+model+maintenance+settings.


    3. Considere reducir los ‘aging limits’:
    - Tiempo antes de que los nodos destruidos sean purgados (Time before destroyed nodes are purged)
    - Límite de tiempo que caduque el dispositivo (Device aging time limit)
    - Fallos de acceso para caducar el dispositivo (Device aging access failures)
    - Tiempo de espera antes de que una instancia de software / entorno de ejecución / almacenamiento pueda caducar (Time to elapse before a software instance/runtime environment/storage can be aged)
    - Número mínimo de accesos fallidos antes de que una instancia de software / entorno de ejecución / almacenamiento caduque (Minimum number of failed accesses before a software instance/runtime environment/storage is aged)

    Tenga en cuenta que esta opción puede hacer que algunos nodos se eliminen antes. Adems, esto no tendr efecto hasta que se alcancen los nuevos límites, y es posible que no libere una cantidad significativa de espacio en disco.

    Si la partición del datastore est creciendo ms rpido de lo esperado:
    1- Ejecutar una compactación
    2- Cuenta el número de OSIs (Operating System Instances). En dispositivos independientes, vaya a Administration > Appliance Configuration y busque "OSI Count". Para Discovery en clúster, vaya a Explore-> Data y sume la cantidad de Hosts, Dispositivos de red, Impresoras, Controladores de administración y dispositivos administrados via SNMP.
    3- Mida el tamaño del  datastore con el siguiente comando:
    du -h /usr/tideway/var/tideway.db/data/datadir
    4- Deje que el descubrimiento haga al menos un escaneo completo de los activos en su ambiente.
    5- Vuelva a ejecutar los pasos 1-3 y compare el resultado

    Si la tasa de crecimiento no parece razonable, envíe la información recopilada en los pasos 1 al 5 a Atención al cliente de BMC y (lo ms importante), indique qué tasa de crecimiento consideraría aceptable.
     


    Article Number:

    000182409


    Article Type:

    Solutions to a Product Problem



      Looking for additional information?    Search BMC Support  or  Browse Knowledge Articles