BMC Virtual Chat - Como Usar Balanceadores de carga

Version 8
    Share This:

    This document contains official content from the BMC Software Knowledge Base. It is automatically updated when the knowledge article is modified.


    PRODUCT:

    BMC Virtual Chat


    COMPONENT:

    BMC Virtual Agent


    APPLIES TO:

    Remedy Virtual Chat (Agent) 9.x, Virtual Chat 9.1.02



    QUESTION:

    Cuando se utiliza Virtual Chan en un ambiente que cuenta con un balanceador de carga, un comportamiento indeseado puede ocurrir en la aplicación. Sin embargo, cuando se utiliza un nodo individual (MidTier), al ambiente funciona sin problemas.

    ¿Dónde se encuentran los parmetros de configuración que deben revisarse?


    ANSWER:

    1. Antes que nada, dentro de la Consola de Administración del Agente Virtual, abrir la configuración de notificaciones. Después, verificar que la dirección URL base del servidor tenga la siguiente sintaxis:
    Para versiones 9.1 o anteriores: [https://Balanceador_de_Carga:port;http://Mid-tier1:port;http://Mid-tier2:port]/cns
    *Se puede utilizar tanto HTTP como HTTPS.
    Para versiones 9.1.02 (y en adelante), la URL de Virtual Chat cambió significativamente. La nueva dirección URL debería verse como en el ejemplo a continuación:
    [https://Balanceador_de_Carga:PortNumber;http://MidTierServer1:PortNumber;http://MidTierServer2:PortNumber]/eschat/rest/cns
    Asegurarse que ambos símbolos de corchete estén presentes.
    Una vez que este cambio esté hecho, refrescar el Servlet dentro de la Consola de Administración del Agente Virtual, después, limpiar caché del navegador.

    2. Dentro del archivo “eschat_config.properties” localizado dentro de la carpeta <tomcat_carpeta_instalación>\webapps\eschat\WEB-INF\classes, busca la siguiente etiqueta:
    <cns></cns>
    Agregar aquí el nombre de servidor de MidTier correspondiente y agregar la siguiente línea: /eschat/rest/cns
    Ejemplo: en caso de que el servidor sea “Midtier1”
    <cns>http://midtier1:<portnumber>/eschat/rest/cns</cns>

    3. En la Consola de Administración del Agente Virtual, ir a la configuración del portal de auto servicio. Se observar un resultado de búsqueda etiquetado como Servlets Registrados. Verificar que todos los servidores MidTier se encuentren registrados.

    4. En caso de se tenga integrado en ITSM el Agente Virtual, dentro de la Consola de Administración del Agente Virtual abrir el menú Integración y seleccionar Administración de Incidentes. Se observar un campo de caracteres etiquetado como Servidor ITSM y, de forma predeterminada, se rellenar como [SERVIDOR], cambie esto con el nombre de su balanceador de carga.

    Links de referencia:
    https://docs.bmc.com/docs/display/public/BVA9/Performing+the+installation
     


    Article Number:

    000212966


    Article Type:

    FAQ/Procedural



      Looking for additional information?    Search BMC Support  or  Browse Knowledge Articles